sábado, 10 de marzo de 2012

Carla Levati Ardenghi

   Mujer, esposa y madre. Carla Ardenghi fue todo eso y lo supo llevar asta las ultimas consecuencias. Carla nació en Rise Seriati el 05 de mayo de 1964, quedo huérfano a muy temprana edad y fue criada junto a su hermana Paola por su tía paterna, María. Contrajo matrimonio a los 18 años con Valerio Ardenghi y el matrimonio pronto se alegro por el nacimiento de su hijo Richard.

   En 1988 se le descubrió un  melanoma en el útero, a este hecho le siguieron meses de miedo y ansiedad, cuatro años mas tarde luego de recobrar la serenidad esta esperando por su segundo hijo, embarazo deseado y celebrado por toda la familia. Pasan unos pocos meses y en diciembre de 1992 el mal que perecía estar derrotado aparece de nuevo con toda su gravedad.

   Carla fue hospitalizada, el diagnostico es malo, pero ella ya ha tomada su decisión, compartida por el marido, no  quiere poner en peligro la vida de su hijo y sigue adelante con el embarazo, rechazando el aborto terapéutico, única solución para interrumpir un embarazo que los médicos le había desaconsejado. La historia de Carla Levati, de veintiocho años, ha conmovido a la opinión publica italiana. El niño Esteban, ha nacido con parto cesareo al sexto mes, pocas horas antes de la  muerte de la madre, Esteban apenas pesaba 600 gramos al nacer y el margen de esperanza para el es muy reducido, su corazón pequeñito se detiene después de diez días de vida. La madre lo espera en el Cielo.

   En 1994, Carla Ardenghi fue galardonada con la medalla de oro al valor civil, con la siguiente cita: "Golpeada por una enfermedad incurable, con un embarazo temprano, renuncio a cualquier tipo de cirugía o tratamiento para no causar ningún daño al niño, movida por un impulso de amor llevado hasta el sacrificio extremo".

   El matrimonio de Carla con Valerio era un matrimonio muy unido y feliz, con una formación arraigada en bases solidas, según el estilo de las gentes de esa región, que es precisamente la que vio nacer a Angelo Roncalli, el que fue papa Juan XXIII, Carla trabajaba de obrera en un taller, trabajo que dejo para dedicarse enteramente a sus hijos.



  

  
  



 

6 comentarios: